La visión es un sentido que está conectado con todas las partes de nuestro cuerpo. Es tan importante, que no sólo afecta a cuánto ves, también puede afectar a tu equilibrio y al control del espacio, a tu día a día. Cuando esto sucede, lo llamamos cinetosis visual.

Hazte la siguiente pregunta: “¿Tengo sensación de incomodidad y movimiento?” Pregúntale también a tus familiares, pues la visión puede estar afectando a sus vidas.

Control del espacio y mareos

Pero, ¿qué es realmente esa cinetosis visual?

Se trata de una dificultad para organizar tu mundo visual, para controlar tu espacio, y se produce por una falta de coordinación entre la visión y el sistema vestibular (el equilibrio). Entre las posibles causas se encuentran; daños cerebrales, traumatismos o simplemente, por el paso de los años.

Si sufres este problema, ¿qué síntomas puedes sentir?

Mareos, malestar, pérdida de equilibrio o sensación de incomodidad constante, continuo movimiento y mala localización o cálculo del espacio, son algunos de los problemas que afectan a tu calidad de vida.

En muchos casos, cuando aparece la cinetosis, se hace muy difícil conducir, se dejan de hacer actividades que antes realizabas sin problemas. El simple hecho de pasear de forma segura y plácida, se puede convertir en una tarea incómoda.

Control del espacio y conducción

Y entonces, ¿qué debemos hacer ante esta dificultad?

Además de descartar otros problemas con tu médico, es fundamental una evaluación visual completa y exhaustiva. Como hemos mencionado, no sólo tenemos que medir cuánto ves, también como. A partir de este examen, valoraremos las mejoras de tu visión y de tus síntomas con unas lentes específicas.

Sin embargo, la opción frecuentemente más útil es la rehabilitación visual.

Con esta terapia visual, ¿podemos mejorar esa situación incómoda que sufres? Sí. Siempre que este problema esté relacionado con la visión, la rehabilitación mejorará sus síntomas y, por lo tanto, su calidad de vida.

Debemos enseñar a tu visión y a tu equilibrio a ser un equipo, para que trabajen juntos, a controlar el mundo que ves y, así, eliminar esa sensación de molestia constante.

Rehabilitación visual y control del espacio

Si quieres saber un poco más sobre este control del espacio y del equilibrio, puedes pinchar aquí: https://www.tomasrochavision.com/servicios/cinetosis/