Síntomas y problemas

En las siguientes secciones, destacaremos algunos de los síntomas que nos pueden dar la sospecha de que haya alguna alteración por parte del canal visual, auditivo o del desarrollo motor de la persona. A menudo eso puede conllevar dificultades importantes en el proceso de aprendizaje, así como un menor rendimiento tanto a nivel escolar como deportivo.

Clica en una sección para ir al contenido:

VISIÓN

Estos son algunos de los síntomas o signos que, a menudo, pueden ir relacionados con un problema de visión. ¿Cuáles consideras que puedas tener?  Haz click en las imágenes para ver cuál puede ser la causa.

Si presentas más de 2-3 síntomas, te recomendamos realizar una evaluación completa de la visión, dirigiéndote a un Optometrista Comportamental.

¿Estás interesado en saber que habilidades se pueden indagar mediante un examen optométrico? Te aconsejamos de seguir leyendo aquí

¿Quieres profundizar más en lo que es un PROBLEMA VISUAL?

AUDICIÓN

Estos son sólo algunos de los síntomas y de los signos que podemos observar cuando hay algún tipo de alteración en la calidad de audición. Haz click para ampliar las imágenes y conocer su posible origen.

El desarrollo de la vía auditiva es muy complejo: si detectas tener más de 2-3 síntomas, te recomendamos realizar una evaluación específica del procesamiento auditivo.

Mientras, puedes seguir leyendo aquí

¿Quieres profundizar más en lo que es un PROBLEMA AUDITIVO?

DESARROLLO MOTOR

Cuando hablamos de desarrollo neuro-motor, hacemos referencia al nivel de integración de los reflejos primarios y a como la persona ha ido definiendo su control motor y sus patrones de movimiento voluntario a lo largo de su propio crecimiento. Cuando algunos reflejos primitivos se encuentran presentes (sin integrar), podemos encontrar algunos de estos síntomas. Haz click para ampliar las imágenes y saber la posible razón del síntoma.

¡Posiblemente no hay tarea más compleja para un niño que desarrollar adecuadamente su control del movimiento voluntario en su entorno a lo largo de su propio crecimiento!

Si aprecias en tu hijo más de 2-3 sintomas de este listado, te aconsejamos consultar esta página

¿Quieres profundizar más en lo que es un PROBLEMA DE DESARROLLO NEURO-MOTOR?