Tomas-Rocha Óptica y Centro Auditivo abrió sus puertas en 1993, con el propósito de cuidar la visión y la audición de cada persona, con sus optometristas y audióloga, que siempre están en continua formación y preocupándose por estar al tanto de las nuevas tecnologías en el sector óptico y de la audiología.

ÓPTICA

En nuestra óptica, contamos con un amplio catálogo de modelos de gafas graduadas y de sol de muchas marcas y algunas con exclusividad:

Somos especialistas en lentes de contacto de ORTO-K, la última novedad para lograr frenar el avance de la miopía.

Además, somos VARILUX ESPECIALISTA: estamos en continua formación y hacemos lentes progresivas personalizadas para garantizar la adaptación óptima de las gafas a la persona.

NUESTROS SERVICIOS

Consulta de Optometría

  • EXAMEN VISUAL COMPLETO

Realizamos exámenes visuales, para investigar el funcionamiento del sistema visual de cada paciente y así poder aconsejarles los tratamientos preventivos oportunos y la corrección más adecuada.

Las correcciones refractivas se pueden compensar de diferentes formas:

~ lentes oftálmicas: en las gafas, compensan el defecto de la visión (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

~prismas: no corrigen el enfoque, pero si pueden compensar la desviación de la visión (estrabismo).

También utilizamos unos prismas llamados Prismas Gemelos, que pueden variar la percepción espacial o postural. También pueden servir para disminuir o eliminar sintomatología muy molesta como sensaciones de mareo, agobio, sensación de que todo se mueve…

~lentes de contacto:

No solo adaptamos lentes de contacto convencionales como desechables o lentes permeables: contamos con una tecnología para el tratamiento y compensación de anomalías visuales, como por ejemplo el tratamiento de ORTO-K para corregir la miopía durante la noche.

Para la adaptación de estas lentillas más especiales necesitamos unas medidas de la córnea que nos permita conocer sus características, como sus irregularidades…y esto es posible a través de una prueba llamada, TOPOGRAFÍA CORNEAL, que realizamos en nuestro gabinete.

También adaptamos lentes de contacto progresivas y cosméticas (color).

  • TONOMETRIA (presión intraocular)

Realizamos medidas de la presión intraocular: en el caso de sospechar un posible glaucoma remitimos a los profesionales competentes y nos encargamos de realizar el seguimiento del tratamiento del paciente.

  • EVALUACIÓN DE LA SALUD OCULAR

Podemos observar si hay alguna alteraciones o patologías oculares, para poder reemitir a un especialista del campo de la salud ocular.

Centro auditivo

En nuestro Centro Auditivo realizamos estudios completos de la audición y, en caso de perdidas auditivas, tenemos distintos recursos para ofreceros.

Sabía que:

  • El 10% de los españoles tiene algún tipo de pérdida.
  • Mas de 1.000 millones de jóvenes en edades entre 12 y 35 años tienen riesgo de tener algún tipo de pérdida auditiva.
  • Los audífonos son uno de los más importantes avances médicos de la historia

Es importante saber que in audífono no es un amplificador de sonido: es un dispositivo que nos ayuda a comunicarnos y mejorar nuestra calidad de vida día a día cuando tenemos una pérdida auditiva.

¿Cómo sé que puedo tener una pérdida auditiva y necesitar audífonos?

Hágase estas cinco preguntas y si responde SI a la mayoría de ellas, es posible que padezca una pérdida auditiva. Sin embargo, será necesario realizar unas pruebas auditivas por parte de un profesional en la audición, para confirmarlo.

  • ¿Le resulta más difícil que antes mantener conversaciones en restaurantes o lugares con mucha gente?
  • ¿Tiene que subir el volumen de la televisión, de la radio o del teléfono?
  • ¿Se quejan sus familiares de que tienen que repetir a menudo lo que le dicen?
  • ¿Tiene que mirar a la gente a la cara para entender lo que le dicen?
  • ¿Le cuesta entender lo que se dice en voz baja?

Si tiene dificultades auditivas es importante que busque ayuda. Descubra lo que se hace en nuestro centro auditivo Tomas Rocha y le asesoraremos para que el día a día, e, incluso, su futuro sea mejor.

¿Qué tipos de audífono de audífonos existen hoy en día?

¿Intrauriculares o retroauriculares? ¿Pérdida auditiva leve, moderada o severa? ¿Discretos, del mismo color que su pelo y su piel o en su color favorito? Tiene muchas opciones y puede elegir la solución que prefiera.

Los audífonos actuales son pequeños ordenadores que no se limitan a aumentar el volumen: crean además un sonido natural y comprensible.

Es cierto que la pérdida auditiva se puede presentar también en niños y en esos casos será necesaria una adaptación protésica infantil.

La mejor manera para detectar una pérdida auditiva lo más rápido posible es someter a los bebés a los programas de screening neonatales. Existen algunos indicios que pueden indicar a los padres que su hijo puede tener algún tipo de pérdida auditiva y que sería conveniente llevarlo a un centro auditivo para realizar una prueba auditiva completa.

Recuerda: Los niños con pérdidas auditivas pueden presentar dificultades en el desarrollo del habla y del lenguaje, puesto que la audición es imprescindible para su aprendizaje. Por eso, en el caso de hipoacusia es importante que se detecte lo más temprano posible garantizando así al niño la atención audioprotésica adecuada.

En caso de tener Tinnitus ¿Qué se puede hacer?

El tinnitus, también llamado acúfeno, consiste en la percepción de ruidos o zumbidos en el oído. Estos sonidos no existen fuera de los oídos y sólo los puede percibir la persona afectada.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa del tinnitus, sí se ha comprobado que la exposición a ruidos, además de la enfermedad de Menière, el estrés, las infecciones del oído medio, la edad, el tabaco y el alcohol pueden contribuir a la aparición y al desarrollo del tinnitus.

En Tomas Rocha Centro Auditivo, podemos ofrecerte una ayuda importante en el tratamiento de Tinnitus. Consúltenos.