Optometría del Rendimiento

La Optometría del Rendimiento es la búsqueda del equilibrio de la visión con el resto de los sentidos y el correcto aprovechamiento de la información visual por el sistema nervioso. Se trata de evaluar, no sólo si el funcionamiento del ojo o del oído es correcto, sino también si es correcto el desarrollo, la percepción y el aprendizaje que de ellos se deriva.

Optometría del Rendimiento

Resulta de vital importancia realizar una evaluación o seguimiento del desarrollo de la visión, de la audición y del desarrollo motor en edades tempranas con tal de poder corregir a tiempo posibles desviaciones que afecten a la percepción y aprendizaje del niño. En adultos, mediante un examen exhaustivo de todas las capacidades visuales y auditivas, podemos detectar si éstas afectan, en la lectura, el trabajo, si son capaces de producir sensación de mareo, desorientación espacial, inestabilidad emocional, etc.

En Tomás Rocha Visión y Rendimiento, nuestro objetivo es el optimizar las habilidades visuales, auditivas y de desarrollo motor del niño y el adulto para mejorar su capacidad en los estudios, el trabajo, deportes, ocio, etc.

ÁREAS DE TRABAJO DE LA OPTOMETRÍA

Estrabismos

Con estrabismo, se hace referencia a la desviación de los ojos hacia una posición externa o interna. Este fenómeno puede ser constante o puede que sea propio de un ojo en algunas ocasiones y del otro en otras. Es muy importante un buen examen visual completo, para considerar el desarrollo del sistema visual y enfocar apropiadamente el tratamiento del estrabismo.

Leer más >

Ambliopías (ojo vago)

La ambliopía, comúnmente llamada ojo vago, es una alteración del sistema visual que consiste en la disminución de agudeza visual de uno o ambos ojos. El cerebro “olvida” parte de la información percibida visualmente y eso dificulta las tareas diarias. Se trata de una dificultad que a menudo tiene solución, que pasa por una buena evaluación optométrica y por la programación de un buen protocolo de acción para el tratamiento del ojo vago o ambliopía.

Leer más >

Problemas de aprendizaje

A veces, encontramos niños muy inteligentes, pero con grandes dificultades en el colegio. Disponer de las herramientas necesarias para enfrentarse al proceso de aprendizaje es algo indispensable para el niño y, a la vez, no tan obvio. Puede que la visión les esté jugando una mala pasada, infórmate.

Leer más >

Cinetosis

Son unos trastornos en el cuerpo provocados por el movimiento, el síntoma más común es la sensación de mareos. Puede que éste trastorno vaya relacionado con una mala gestión del movimiento por parte de tu visión: es recomendable investigarlo.

Leer más >

Habilidades visuales en población especial

Las personas de población especial suelen comportarse de forma alterada, lo mismo ocurre con su visión y, en especial, con su percepción. La visión se aprende y por tanto se puede mejorar.

Leer más >