CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, arranca este año con su III edición, con el fin de crear un diálogo que permita encontrar soluciones y herramientas para mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura en niños con edades entre los 3 y los 12 años. En SVTA España colaboramos con CICLIP, ya que creemos en la necesidad de apoyar eventos que promuevan y mejoren el hábito lector en este país.

Jose Tomás en el Congreso Internacional de Comprension Lectora

CICLIP es un congreso 100% online y totalmente gratuito, y está orientado a padres, docentes y centros educativos de infantil y primaria. El congreso consta de ponencias en formato vídeo de una duración de entre 20 y 30 minutos, que el asistente podrá visualizar tantas veces como quiera y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas.

Además, una vez finalice el evento, los asistentes recibirán en primicia y de manera totalmente gratuita el Barómetro de CICLIP, un informe que recoge datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España y Latinoamérica.

Entre los ponentes se encuentran prestigiosos profesionales de España y Latinoamérica pertenecientes al mundo de la educación, docencia o la lectura, como Carmen Pellicer, Joan Carles Girbés, Jordi Catalán o José Tomás.

En esta III edición del congreso, se abordarán temas como la importancia de la audición en la comprensión lectora o cómo a través de la música podemos mejorar la forma en la que se comprende lo que se lee, o la forma en que en entrenamiento físico puede mejorar la comprensión lectora . También se hablará de cómo utilizar una red social como Youtube para fomentar la pasión por la lectura entre los más pequeños.

CICLIP Congreso de Compresión Lectora

¿Quieres apuntarte gratis a CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria? Date de alta en la web de CICLIP (http://ciclip.com) y asiste virtualmente al congreso del 26 de febrero al 9 de marzo. ¡Te esperamos!