Notice: Undefined index: lang in /var/www/vhost/tomasrochavision.com/home/html/sesion.php on line 6

Notice: Undefined index: lang in /var/www/vhost/tomasrochavision.com/home/html/sesion.php on line 10
Tomás Rocha Visión y Audición

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

La Optometría Comportamental es la búsqueda del equilibrio de la visión con el resto de los sentidos y el correcto aprovechamiento de la información visual por el sistema nervioso. Se trata de evaluar no sólo si el funcionamiento del ojo o del oído es correcto, como hacen ya otros profesionales de la visión y de la audición, sino también si es correcto el desarrollo, la percepción y el aprendizaje que de ellos se deriva.

La VISIÓN es la capacidad de percibir objetos, identificar distancias y detectar colores y movimiento mediante la luz que alcanza nuestros ojos, e interpretar todo ello por nuestro sistema nervioso para conocer nuestro entorno. Por ello, es de vital importancia desarrollar de la mejor manera posible nuestras habilidades visuales.

Además, la visión está íntimamente relacionada con la audición, el lenguaje, la coordinación motora y el equilibrio.

La AUDICIÓN, más allá de la percepción de las ondas sonoras, implica procesos fisiológicos derivados de la estimulación del órgano de la audición y procesos psicológicos derivados del acto consciente de escuchar un sonido. Según el procesamiento en la audición, así será su calidad auditiva.

Por tanto, podemos concluir que resulta de vital importancia realizar una evaluación o seguimiento del desarrollo de la visión y audición en edades tempranas con tal de poder corregir a tiempo posibles desviaciones que afecten a la percepción y aprendizaje del niño. En adultos, mediante un examen de completo de todas las capacidades visuales y auditivas, podemos detectar si éstas afectan, en la lectura, el trabajo, si son capaces de producir sensación de mareo, desorientación espacial, inestabilidad emocional, etc…

En Tomás Rocha Visión y Audición del Desarrollo y Aprendizaje, nuestro objetivo es el optimizar las habilidades visuales, auditivas y de desarrollo neuromotor del niño y el adulto para mejorar su capacidad en los estudios, el trabajo, deportes, ocio, etc..





 

NOTICIAS | Aviso Legal | Telf. 96 685 24 40 | Fax 96 685 31 67 | vision@tomasrochavision.com